Alimentos que te ayudarán a tener una boca sana
Frutas y verduras para una alimentación y boca sanas.

Alimentos que te ayudarán a tener una boca sana

Desde que comenzó el confinamiento sanitario, provocado por la alerta sanitaria generada por el Covid-19, hemos procurado estar a tu lado, atendiendo tus consultas, abriendo nuestra clínica para atender urgencias y compartiendo en nuestro blog reportajes que pueden ser de vuestra utilidad.

Durante todo este tiempo algo en lo que hemos insistido es en lo fundamental que es que cuides y vigiles tu salud buco dental, que cepilles tus dientes diariamente, que uses el enjuague bucal y el hilo dental si es necesario. La higiene es la mejor de las prevenciones para evitar tener problemas dentales. Pero además, insistimos mucho en que vigiles lo que comes, porque muchos alimentos pueden ayudarte a tener una dentadura fuerte y sana.

Algunos de esos alimentos con propiedades muy beneficiosas que, además, actúan como auténticos kits de higiene bucal son los siguientes (muy interesante también para cuando no tenemos cepillo y pasta de dientes a mano):

  • Manzana: El clásico por excelencia, y no solo por su alto contenido en Vitamina C. La manzana es nuestra gran aliada cuando no podamos cepillarnos los dientes después de comer. Al morderla generamos mayor cantidad de saliva y nos ayudará a eliminar la placa dental que se acumular y proporcionará un agradable frescor.
  • Fresas: Seguro que nunca lo hubieses imaginado. Su alto contenido en Xylitol (palabreja que conocerás por algún anuncio de chicles) te permitirá eliminar la placa dental, mantener las bacterias a raya y estimular la circulación sanguínea de los dientes.
  • Apio: Sus hebras son duras y actúan como las de un cepillo de dientes. Al masticar el apio, además, se incrementará la producción de saliva y nuestra dentadura se mantendrá bien limpia.
  • Zanahoria: Aunque no es tan efectiva como el apio la zanahoria también actúa como un potente cepillo de dientes natural y nos ayudará a eliminar la placa dental acumulada.
  • Espinacas: Al igual que con otros alimentos de esta lista, consumir espinacas nos obliga a masticar en mayor medida estimulando la secreción de la saliva, algo que permitirá que nuestros dientes estén limpios
  • Chicles: Pueden ser un buen aliado, siempre que sean sin azúcar, a ver si por arreglar una cosa vamos a fastidiar otra. La presencia del Xylitol en muchos de ellos es muy beneficioso y al masticar generaremos esa saliva de la que ya os hemos hablado y que mantendrá tus dientes limpios.
  • Agua: Muy importante. Beber mucha agua es fundamental y no solo por la necesidad de estar en todo momento bien hidratados, también porque nos permitirá eliminar los restos de ácidos acumulados durante las comidas, además de mantener el ph de nuestra boca.

¿Has visto? Hay muchos alimentos que pueden convertirse en tu mejor aliado para garantizar una buena higiene bucodental. Y lo mejor de todo, estos no son los únicos alimentos beneficiosos para tus dientes. El kiwi, los arándanos, las uvas, el limón y hasta el salmón salvaje tienen unas propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud en general y nuestros dientes en especial.

Recuerda que estamos a tu disposición: Diagnóstico telefónico y virtual 

Con el fin de facilitar esta labor de diagnóstico, puedes ponerte en contacto con NEW DENTAL y hablar con nuestro equipo de auxiliares y doctores, quiénes te dirán qué tienes que hacer y si tienes que desplazarte hasta la clínica ya que la clínica solo se abre para atender urgencias y la agenda de pacientes y horario se organiza en función de esas emergencias que haya que tratar. Varias son las formas en las que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo:

  • Puedes llamar al teléfono de la clínica: 925 231 617. 
  • Utilizar nuestro número de WhatApp: 672 236 485. 
  • Ponerte en contacto con nosotros vía email: info@clinicanewdental.es 
  • Escribirnos un mensaje a través de Facebook. 
Crédito: Photo By Gerd Altmann (Pixabay)

PD: Cuando volvamos a la normalidad y prepares tu neceser no olvides echar tu cepillo de dientes, el dentífrico, el hilo dental y tu lista de alimentos friendly con tu boca.

Deja una respuesta