New Dental se adapta para comenzar con el proceso de «desescalada»

New Dental se adapta para comenzar con el proceso de «desescalada»

A partir del día 4 de mayo se inicia en España la llamada Fase 0 del plan para la desescalada hacia la nueva normalidad. En la orden, publicada por el Ministerio de Sanidad en el BOE SND/388/2020, de 3 de mayo, se establecen las condiciones por las que se producirá la apertura al público de determinados comercios y establecimientos de servicios (además de la regulación para la apertura de archivos y la práctica de deporte profesional y federado) que vieron suspendida su actividad tras la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020.

En dicha orden se exige, para la apertura de dichos establecimientos, el cumplimiento de una serie de requisitos que, unidos a las ya estrictas medidas de higiene y seguridad que se siguen en las clínicas dentales, hacen que sea necesaria una labor de revisión y adaptación de los rigurosos protocolos establecidos para la atención de pacientes.

En New Dental, aunque durante todo el estado de alarma hemos estado atendiendo las urgencias de nuestros pacientes y por ello nuestras medidas son ya muy rigurosas, estamos realizando dicha labor de adaptación, revisando todos nuestros protocolos de actuación, de seguridad y de higiene, preparando nuestra clínica a nuestro personal para garantizar la adecuada atención de nuestros pacientes.

Protocolo a seguir en New Dental

A partir del 4 de mayo, en New Dental vamos a actualizar todos nuestros protocolos de actuación y seguiremos atendiendo SOLO POR LAS TARDES.

  1. Es NECESARIO disponer de CITA PREVIA para poder ser atendido en nuestra clínica. Para ello puedes llamar a nuestro número de teléfono 925231617, a través de nuestra línea de WhatsApp 672236485, enviándonos un email a info@clinicanewdental.es o a través de mensajes enviados a nuestro Facebook.
  2. Sólo puede permanecer en el interior de la clínica UN PACIENTE, el que esté siendo atendido por cada dentista que se encuentren en ese momento en las instalaciones. El objetivo es evitar que se crucen los pacientes en la sala de espera y garantizar al personal de la clínica disponer de tiempo para las labores de limpieza y desinfección.
  3. Es indispensable que la persona que vaya a ser atendida acuda SOLA a la cita. El acompañante, por el anterior motivo, no puede permanecer en el interior de las instalaciones esperando la salida del paciente.
  4. Se establecerá un horario de atención preferente para las personas mayores de 65 años, adaptada esa atención a la franja horaria señalada para la realización de paseos y actividad física de este colectivo. Recordamos que este tramo horario es de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.
  5. Se establecerán todas las medidas necesarias para garantizar la suficiente separación física entre pacientes y personal que permita realizar el tratamiento y garantizar todas las medidas de seguridad.
  6. Estableceremos un tiempo, entre paciente y paciente, para permitir a nuestro personal realizar labores de limpieza y desinfección de los materiales utilizados, desechar aquellos que ya no se vayan a utilizar y realizar labores de limpieza, tanto de los gabinetes, como de las zonas de trabajo y las zonas comunes.
  7. Todo nuestro personal dispone del material de protección necesario, mascarillas, guantes, gorros y pantallas de protección.
  8. Es necesario que el paciente acuda con guantes y mascarilla a nuestra clínica, aunque se habrá elementos de protección individual, a disposición de los pacientes, en la recepción de la clínica.  
  9. Se recuerda que, en dicha orden, se señala que los pacientes deberán desplazarse a clínicas ubicadas en su municipio de residencia, salvo inexistencia o indisponibilidad de clínicas en el mismo.
  10. Realizar, preferentemente, los pagos con tarjetas de créditos o aplicaciones móviles, evitando hacerlo con monedas y billetes.
  11. Si presenta algún síntoma compatible con el virus, debe comunicarlo a nuestro personal sanitario antes de comenzar el tratamiento (especialmente si han aparecido después de obtener la cita).

TODAS ESTAS MEDIDAS SERÁN ACTUALIZADAS A PARTIR DEL 11 DE MAYO, momento en el que, si los datos acompañan, se decretará el inicio de la FASE 1 y con ello, posiblemente, el cambio de horario o la ampliación de servicios. Eso, dependerá en buena medida, de la responsabilidad y compromiso social de todos. Si respetamos las normas, si seguimos las recomendaciones, saldremos antes de esta situación. Está en manos de todos. ¡Ánimo!

UN DÍA MÁS. UN DÍA MENOS.

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