Avenida Río Boladiez, 26 Polígono Sta M. De Benquerencia 45007 (TOLEDO)   Tel. 925 23 16 17 PIDE CITA ONLINE
#QuedateEnCasa pero bien entretenido
Las mejores películas con dentistas como protagonistas.

#QuedateEnCasa pero bien entretenido

Atravesamos una situación que nunca pensamos que íbamos a vivir. Lo habíamos visto en películas, en series de televisión o en libros, pero nunca hubiéramos pensado que viviríamos una situación así. Toca apelar a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, adoptar las medidas de seguridad e higiene que desde el Ministerio de Sanidad se nos ha dado, quedarnos en casa y salir solo cuando sea estrictamente necesario.

Así que vienen días en los que debemos salir solo cuando sea estrictamente necesario. Días que puedes aprovechar para leer ese libro que lleva meses en tu mesilla, para empezar a ver esa serie de la que todo el mundo habla, para pintar ese mueble al que estás deseando dar un nuevo ‘aire’, para montar ese juego de piezas de Lego que está cogiendo polvo en su caja desde el día de Reyes, para ver si las croquetas (o magdalenas o bizcocho o lo que quieras…) te salen tan ricas como a tu abuela, para sentarte con tus hijos, reciclar el material que tengas en casa y hacer un regalo del día del padre más casero de la historia, para descargarte esa aplicación de pilates de la que todo el mundo habla y empezar una rutina diaria… ¡Fíjate si hay cosas que hacer! 

Nosotros queremos aportar nuestro esmaltado granito de arena, y hemos preparado una lista de películas en las que los dentistas son protagonistas. ¡Hay que barrer para casa! 

  • La primera, y pensando en que haya niños pequeños en la casa o niños grandes con espíritu aventurero, no podéis dejar de ver ‘Buscando a Nemo’, de Disney Pixar, una película en la queaunque los peces son los grandes protagonistas, la incesante búsqueda de Marlín por todo el océano para dar con el paradero de su pequeño pez perdido, Nemo, les lleva hasta una clínica dental. Los peces quieren escapar de la pecera y volver al océano, y el dentista de su temida sobrina. La escena es divertidísima. 
  • Otra peli para ver con niños es ‘El origen de los guardianes’, en la que descubrirán quién es Hada de los Dientes, una guardiana protectora de los sueños de los niños que, junto con el resto de los guardianes, tienen que hacer frente a un espíritu maligno que quieren inundar de oscuridad en corazón de los niños.  
  • Una más para peques es ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, una película del universo Tim Burton en la que un pequeño niño con un padre dentista excesivamente estricto se convierte en el dueño de la fábrica de Chocolates Willy Wonka. Años despúes del cierre de la fábrica, un día, se anuncia que los cinco niños que encuentren el billete dorado oculto en una tableta de chocolate ganarán un premio especial y podrán entrar en la fábrica, en la que nadie había vuelto a entrar pese a seguir funcionando. ¿Quiénes hacían el chocolate entonces? 
  • Vamos con otra película divertida, aunque esta ya para adultos. ‘Falsas apariencias’ es una buena excusa para pasar una tarde divertida, porque aunque en la trama hay conspiraciones y asesinatos, la trama es desternillante y sus actores protagonistas (Mathew Perry y Bruce Willis) muy divertidos. LA historia cuenta la aburrida vida de Nicholas, un dentista de Montreal con una vida aparentemente tranquila y una mujer nada aparentemente aprovechada. Todo cambia cuando a la casa de al lado se muda un nuevo vecino, que resulta ser Jimmy ‘el tulipán’ un remido asesino a sueldo al que todos quieren ver muerto.
  • Otra de adultos, es ‘Sonrisa peligrosa (Novocaine)’, una drama romántico en el que Steve Martin, que hace de dentista, se enamora de una paciente adicta a los analgésicos y que le llevará a verse inmerso en una espiral de drogas y violencia. 
  • Otra de drama y de romanticismo es ‘Cautivos’, que cuenta la historia de Rachel Clifford, una dentista que trabaja en una prisión y que se enamora un preso llamado Philip. 
  • Vamos con una un poquito más ‘seria’. ‘La pequeña tienda de los horrores’ cuenta la historia de Seymour, un joven dependiente de una floristería, que se enamora Audrie, su compañera de trabajo que sale con un sádico dentista. Un día, Seymour compra una pequeña planta a la que bautiza como su amada, y la que parecía ser una plantita de amor empieza a moverse y a hablar convirtiéndose en un ser abominable que se alimenta de sangre humana. ¡Agggg! 
  • La última de la que os vamos a hablar es ‘El dentista’, que narra la vida de un rico y excéntrico dentista con una vida feliz junto a su esposa, hasta que un día descubre la infidelidad de ella con el chico que limpia la piscina. Su obsesión por vengarse de ella le lleva a confundir su vida personal con la profesional y a causar verdaderos estragos en las bocas de sus pacientes… que oye, que es solo una película, tenlo en cuenta, que los dentistas nos dejamos los problemas en casa y solo pensamos en el bien de nuestros pacientes. ¡Palabrita!  

¡Y hay más! Esta es solo una pequeña selección pero son muchas las películas en las que los dentistas están presentes, algunas divertidas y otras más ‘crudas’, pero para empezar con esto tenéis más que suficiente. ¡Ánimo y responsabilidad! Y ya sabes #YOMEQUEDOENCASA #YOREDUZCOLACURVA

Por último, como centro sanitario especializado queremos volver a transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a todos nuestros pacientes. Somos conscientes de la problemática que nos rodea y queremos recordar que en New Dental Clínica Odontológica, además de los ya estrictos protocolos que debemos seguir en nuestra profesión de forma diaria, se han implementado una serie de medidas adicionales para reforzar la seguridad y garantizar la máxima esterilización e higienización de espacios de trabajo, materiales y personal sanitario. No obstante, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, nuestras puertas de momento permanecerán cerradas para la atención habitual e iremos día a día valorando vuestras urgencias y atención prioritaria a pacientes. Podéis seguir llamándonos a los números de teléfono habituales o vía Internet, y atenderemos todas vuestras consultas.

Deja un comentario

Cerrar menú