Qué debes comer para tener una boca sana
Alimentación saludables para mantener tu boca sana.

Qué debes comer para tener una boca sana

Vivimos una situación inédita y complicada, aunque, irónicamente, una de las soluciones nunca ha podido ser más fácil: quedarse en casa. Sí, en realidad parece fácil, pero sabemos que no lo es, que es complicado mantener las rutinas, los hábitos saludables y el ánimo a medida que pasan los días, pero debemos sacar fuerzas de donde sea y mantener el ánimo positivo. 

En New Dental nos hemos propuesto ayudarte con esta labor y hacerla más sencilla, por eso hemos puesto a tu disposición el teléfono de nuestra clínica y a nuestros profesionales para que nos llames y nos cuentes qué problema dental tienes. Te diremos qué tienes que hacer y si necesitas atención urgente nuestra clínica abrirá para atenderte (importante recalcar este punto: solo verdaderas urgencias). Y por eso también te estamos contando en nuestro blog pautas y consejos para mantener tu boca y dientes lo más saludables posible.  

En anteriores entradas en nuestro blog os hemos hablado de cómo mantener una buena higiene bucal, y evitar así problemas bucodentales, pues bien, hoy vamos a complementar esta información con alimentos que son beneficiosos para tus dientes, pero también para tu cuerpo y tu mente en general. Tranquilo, no tendrás que ir al supermercado, lo primero porque solo debes salir cuando sea necesario (recuérdalo), y lo segundo porque seguro que los tienes en tu nevera y no sabías los beneficios que tienen para tu salud bucal, así que toma nota porque tu menú tiene que incluir alguno de ellos cada día:  

  • Lo más básico, el agua. Ayuda a limpiar tus dientes, eliminar resto de suciedad acumulada y ácidos, mantiene el ph de la boca y de nuestra piel, contiene flúor… ¡qué más quieres! 
  • Las manzanas, ricas en Vitamina C, son perfectas para reducir la placa dental. Otras frutas ricas en Vitamina C son el limón, la mandarina, la naranja, el kiwi, y la encontrarás también en el perejil, el brócoli o el pimiento rojo. 
  • Las frutas tropicales, como el pomelo o la papaya, estimulan la producción de colágeno, fundamental para el buen estado de las encías.  
  • Los lácteos, alimentos ricos en Vitamina D y calcio, fortalecen nuestros dientes. 
  • El apio ayuda a la producción de saliva y es un buen aliado para la limpieza de los dientes e incluso para eliminar esas manchitas que salen. En la misma línea que el apio son las zanahorias, muy buenas para la limpieza dental, y las espinacas, que a Popeye le daban mucha fuerza, y a tus dientes, el estar masticándolas, les permitirá reducir los ácidos. 
  • El Té verde puede ser un buen alimento después de las comidas o en la merienda, pero sobre todo, ayudará a tus dientes por sus poderes antioxidantes, que te ayudará a prevenir enfermedades periodontales e incluso podría ayudarte con la inflamación de las encías. No es un medicamento, ojo, pero puede ayudar. 
  • Las fresas tienen una cosita que a todos nos hace mucha gracia, Xylitol, pero es un buen aliado para prevenir la formación de la placa bacteriana. Además, es beneficiosa para estimular de la circulación sanguínea en las encías.  
  • El fósforo también es muy beneficioso para mantener una estructura dental óptima, así que consumir legumbres, huevos o calabacines pueden ayudarte a ello. 
  • Comer chicles… sin azúcar, claro. Ayudan a reducir el nivel de acidez que se produce en la boca después de cada comida, con lo que puede ser una buena opción. Ojo, comer un chicle no sustituye el cepillado, pero es un buen recurso para reducir ese nivel de acidez. 

¡Y recuerda!

Sé responsable, quédate en casa, sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias, si tienes síntomas relacionados con el Coronavirus llama a los teléfonos habilitados para tal fin, lávate muchos las manos y si tienes algún problema dental en New Dental estamos para ayudarte:  

  • Puedes llamar al teléfono de la clínica: 925 231 617.  
  • Utilizar nuestro número de WhatApp: 672 236 485.  
  • Ponerte en contacto con nosotros vía email: info@clinicanewdental.es  
  • Escribirnos un mensaje a través de Facebook.   
Crédito: Photo By Gerd Altmann (Pixabay) 

Deja una respuesta