Te ayudamos a mantener tu boca sana mientras estés en casa
Cuida tu boca mientras estas en casa con estos sencillos consejos.

Te ayudamos a mantener tu boca sana mientras estés en casa

Son muchas las recomendaciones que seguro te han llegado a tu teléfono móvil, durante estos días de confinamiento por la expansión provocada por el Covid-19, con rutinas para que nuestro cuerpo y nuestra mente se mantengan, sanas, activas y sobre todo, positivas. Mantener esas rutinas es fundamental: levántate a la misma hora, haz tus tareas diarias, mantén una dieta sana y equilibrada, haz ejercicio físico, activa tus neuronas con juegos, con un libro o una revista y que no falte la diversión.  

Una de esas rutinas fundamentales para evitar tener problemas es mantener, e incluso mejorar, tu salud bucodental. Las clínicas dentales, como centros sanitarios que son, están autorizadas a la apertura de sus centros, pero solo se hará para la atención de urgencias de pacientes, por eso es fundamental mantener una eficaz higiene bucodental y saber diferenciar lo que es una emergencia de lo que no requiere atención urgente.  

No descuides tu higiene bucal 

Vamos con lo primero, cuidar nuestra boca. En New Dental nos preocupa este aspecto, y mucho, por eso vamos os vamos a explicar, en 5 sencillos pasos, que rutina debes seguir cada día para que la boca no sea un problema durante estos días que nos toca a todos ser responsables y quedarnos en casa. Es muy sencillo. Lo que debes hacer es: 

  1. Cepillar tus dientes todos los días. Ahora ya no tienes excusa, así que procura hacerlo tres veces al día: después del desayuno, comida y especialmente al terminar de cenar.  
  2. Tan importante la cantidad de veces que lo hagamos como cepillarnos adecuadamente. Hazlo con movimientos suaves y circulares y emplea entre 2 y 3 minutos. No olvides cepillarte la lengua, el interior de la boca (de difícil acceso pero básico) y las encías.  
  3. Después de cada cepillado, complementar tu higiene dental con un enjuague bucal. 
  4. Utilizar la seda dental para eliminar los alimentos acumulados entre los dientes es otro buen recurso. No es necesario que lo hagas después de cada comida, pero si lo haces una vez al día es un complemento perfecto para tu higiene bucal.  
  5. Seguir una dieta sana y equilibrada. Beber mucha agua, no abusar de los azúcares y de las bebidas carbonatadas y tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Esto es lo básico, lo que debemos hacer cada día para garantizar un estado óptimo en nuestra salud bucal, pero el cuidado es mucho va mucho más allá. Por ejemplo, asegurarnos de usar el cepillo y la pasta de dientes correcta, la que se adapta a nuestras necesidades y características de nuestra boca. La situación en la que vivimos nos obliga a adaptarnos a lo que tengamos en casa, así que utilizad el cepillo y la pasta de dientes que tengáis, pero cuando acabe todo, anota en tu agenda una visita a nuestra clínica para una revisión y para preguntarle a nuestros especialistas cuál es el cepillo y la pasta de dientes que te conviene. Ahora no, a no ser que salgas al supermercado a hacer la compra y ya aproveches para cambiar el cepillo o el cabezal (si se trata de uno eléctrico) o compres una pasta de dientes especial, pero ahora toca ser responsables y adaptarnos a lo que tenemos en casa. 

RECUERDA, LO QUE DEBES HACER CADA DÍA ES:
CEPILLAR LOS DIENTES, ENJUAGUE BUCAL, HILO DENTAL Y DIETA SANA. 

Photo By Annalise Batitsta (Pixabay)

Qué hacer ante una urgencia

Si, aún manteniendo estas medidas de higiene surge algún problema, es fundamental mantener la calma para diferenciar lo que es una urgencia de lo que no requiere cuidados inmediatos. Es fundamental, sobre todo, porque las clínicas dentales, como New Dental, solo abren para la atención únicamente de urgencias y es importante actuar con responsabilidad.

En nuestro blog ya te hemos contado que debes hacer en caso de urgencia. Te lo vamos a resumir, pero toda la información la podrás encontrar en el siguiente enlace.

Básicamente, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con NEW DENTAL, hablar con nuestro equipo de auxiliares y doctores contándoles qué te ocurre, y ellos te dirán qué debes hacer y si tienes que desplazarte hasta la clínica para una atención inmediata. Varias son las formas en las que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo:

  • Puedes llamar al teléfono de la clínica: 925 231 617. 
  • Utilizar nuestro número de WhatApp: 672 236 485. 
  • Ponerte en contacto con nosotros vía email: info@clinicanewdental.es 
  • Escribirnos un mensaje a través de Facebook. 

¡Ánimo! ¡Un día más; un día menos! Siendo responsables, siguiendo las medidas de higiene y cumpliendo con las restricciones saldremos adelante. ¡Es trabajo de todos!

Deja una respuesta