Ortodoncia

Los dientes que están en una mala posición más allá de un problema estético, para muchas personas resulta un problema desde el punto de vista funcional, ya que el apiñamiento dentario es un factor limitante a la hora de realizar una buena higiene y nos dificulta la eliminación de la placa bacteriana, pudiendo provocar caries y/o gingivitis (inflamación de las encías).

Ortodoncia fija metálica o brakets metálicos

Los brackets metálicos han sido durante años los más usados ortodoncia. La principal ventaja de los brackets de metal es que tienen UN COSTE Y PRECIO MÁS ECONÓMICO y por ello lo consideramos ideal para una ortodoncia asequible.
La duración de la ortodoncia depende del tipo de maloclusión o problema dental que tengas. Que elijas brackets metálicos o brackets estéticos (de porcelana o de zafiro) no va a influir mucho en la duración del tratamiento ya que no hay brackets más rápidos que que otros y la duración del tratamiento es muy similar independientemente del tipo de bracket dental empleado para alinear tus dientes.
Ortodoncia--2-_f89d25y6

Ortodoncia lingual

Ortodoncia-lingual_f89d25y6

Invisaling

Invisaling
Es una restauración indirecta que cubre toda la cara frontal del diente y que se suelen realizar sólo en dientes anteriores. Para su preparación es necesario un tallado mínimo, por lo que es una buena alternativa a los blanqueamientos cuando hay un problema estético mayor.
Es una restauración directa de un laminado de composite sobre la superficie frontal de los dientes.

Estética de zafiro

ortodoncia_estetica_zafiro_web
Los brackets zafiro son una de las mejores soluciones estéticas que existen para solucionar tu problema de mordida y de alineamiento ya que tienen la misma eficacia que los aparatos dentales de siempre, pero son mucho más estéticos.
Los brackets de zafiro han supuesto un cambio significativo en la estética de la ortodoncia. La gran ventaja de este tipo de brackets es que SE MIMETIZAN CON EL COLOR DEL DIENTE, al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, tales como el café, al contrario que otros brackets como los cerámicos o de porcelana, que son blancos y con el paso del tiempo se acaban tiñendo.
Existen brackets que pueden parecerse a simple vista pero no son iguales. Los brackets de zafiro son mucho mejores que los de plástico o cerámico, ya que estos últimos se alteran con el paso del tiempo perdiendo sus cualidades estéticas, ambos acaban con el paso del tiempo, volviéndose de color amarillo