Estética Dental

Se define como la aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar la belleza en forma de sonrisa.

Dentro de este campo podemos  destacar:

Estética facial con ácido hialurónico

Consiste en infiltrar en la piel ácido hialurónico en forma de gel, de forma indolora porque se hace bajo anestesia local, es hipoalergénico ya que es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, principalmente en la piel, pero que se va perdiendo a medida que envejecemos y reabsorbible. Importante señalar que aunque se reabsorba el producto nunca volvemos a la situación de partida.

El objetivo de esta técnica es conseguir un relleno dérmico en el tratamiento de arrugas, cicatrices, deformidades de contorno y aumento o disminución de labios.

Blanqueamiento dental

Es el sistema o técnica empleada para aclarar el color de los dientes, consistente  en aplicar unos productos sobre la superficie frontal del diente, y que puede ser complementada con la aplicación de luz láser o calor. Está indicado en dientes con tinciones leves, decoloraciones amarillentas y dientes oscurecidos. Desarrollamos dos formas principales:

Blanqueamiento dental clínico:  Se aplica el agente blanqueante a altas concentraciones complementado siempre con el uso de luz o calor. Se realiza en la consulta y en una sóla sesión.

Blanqueamiento ambulatorio: Se hacen unos moldes de las arcadas superior e inferior, donde se colocará el agente blanqueante a una menor concentración y se procederá a su aplicación diaria durante un máximo de 15 días.

Carillas de porcelana

Es una restauración indirecta que cubre toda la cara frontal del diente y que se suelen realizar sólo en dientes anteriores. Para su preparación es necesario un tallado mínimo, por lo que es una buena alternativa a los blanqueamientos cuando hay un problema estético mayor.

Coronas de zirconio porcelana

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.

El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.

La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

Carillas de composite

carillas-de-composite
Es una restauración directa de un laminado de composite sobre la superficie frontal de los dientes.