Endodoncia

1.Mediante una endodoncia se extrae y elimina el nervio del diente (pulpa), bien porque esté irreversiblemente afectado (caries,traumatismos,etc.), vaya a ser dañado por un tallado para prótesis o porque el nervio ya esté muerto, pudiendo, en este caso, haber ocasionado una infección localizada en el hueso, al final de la raíz del diente.

endodoncia1

2. Para poder llegar al nervio es necesario realizar un acceso hasta el conducto o conductos, por los cuales discurre el nervio dental. Una vez conseguido, se emplean distintos instrumentos y líquidos que ayudan a la extracción y disolución del nervio, así como a desinfectar y conformar adecuadamente el conducto.

endodoncia2

3. Una vez que el nervio está eliminado y el conducto está limpio y seco, se procede a su obturación o relleno con el material que el odontólogo considere necesario. Este relleno ocupará totalmente el espacio del conducto con el fin de dejar el mínimo lugar posible para la proliferación de bacterias.

endodoncia3

4. Después de rellenar el conducto es necesario restaurar la corona del cliente, para que la endodoncia esté protegida y no se pueda producir la entrada de saliva ni bacterias. La endodoncia es capaz de resolver las infecciones localizadas en la punta de la raíz. Acuda a las citas que le indique su odontólogo.

endodoncia4