Prótesis

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restituyendo también la relación entre los maxilares, además de recuperar la función y la estética perdidas, mejorando así la calidad de vida del paciente y por lo tanto su salud.

Dependiendo de las condiciones existentes en la boca la rehabilitación protésica la podemos realizar por medio de:

protesis_dental_fija

Prótesis fija

Son piezas artificiales de metal y porcelana que reemplazan los dientes perdidos y/o restauran y protegen los deteriorados, de una forma fija. Estas se denominan coronas (fundas) cuando reconstruyen una sóla pieza y puentes cuando reemplazan uno o más dientes ausentes.La nueva tendencia es utilizar materiales que no sean metálicos,  estos son la Porcelana ó Zirconio para la elaboración de coronas o puentes, ya que además de mejorar la estética, son materiales más biocompatibles que el metal, y su resistencia hoy en día es similar a la del metal.

Prótesis Dental removible

protesis_dental_removible
Es un aparato usado para rehabilitar la funcionalidad de un paciente total o parcialmente desdentado consiguiéndose así la restauración de la función  de masticación, deglución y fonación. No obstante este tipo de prótesis también cumple con los objetivos estéticos requeridos a la vez que mantiene las estructuras de soporte óseo, sin olvidar que el objetivo final el mejorar la calidad de vida del paciente.
Actualmente se realizan prótesis removibles de acrílico, metalícas y flexites.