¿Y si le caen muchos dientes a la vez?

¿Y si le caen muchos dientes a la vez?

by Clínica New Dental, 20 junio, 2016

La visita del Ratón Pérez es uno de los momentos más divertidos para los más pequeños de la casa. Eufóricos van mostrándote como se les mueve su diente, hasta que un día finalmente, se cae y emocionados lo dejan debajo de la almohada pensando en esa moneda (o regalo) que el ratoncillo les habrá dejado a la mañana siguiente.

Ratón Pérez bote

Ratón Pérez bote

Ese momento en el que los dientes de leche dejan paso a los definitivos no es ‘tan mágico’ para algunos padres. Muchos son los momentos que van surgiendo que nos hacen pensar si todo es ‘normal’. Una de nuestras pacientes nos ha transmitido una interesante duda que hemos decidido compartir con todos vosotros: ¿es normal que a mi hijo se le hayan caído cinco dientes en un corto espacio de tiempo (menos de 1 mes)?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la caída de los dientes de leche se produce como consecuencia de la fuerza de ‘empuje’ que sobre ellos ejercen los dientes definitivos. Cada niño sigue su propio ritmo y no es hasta los 6 años cuando empieza a producirse dicho proceso. Hay niños precoces y niños a los que no se les cae su primer diente hasta que no tienen 7 años. Lo mismo ocurre con el ritmo de caída, existen unas pautas básicas de caída de los dientes, pero las características propias de la boca de cada niño hacen que siga un ritmo u otro.

Ante cualquier duda lo mejor es consultar siempre con un especialista, como ha hecho nuestra paciente, y gracias a eso podemos saber que algunos niños tienen los dientes de leche muy adheridos a la encía y por eso algunas piezas dentales han permanecido en la boca más tiempo del normal, juntándose la caída de estos dientes con la de los que han seguido su ciclo.

Vemos entonces que el hecho de que a un niño le visite el Ratón Pérez muy a menudo no tiene por qué se problemático, pero para estar seguros lo mejor es mantener una higiene bucal adecuada y acudir a revisiones al menos una vez al año.

Más información en la guía de Salud Buco Dental de New Dental Clínica Odontológica

Sin comentarios


Deja un comentario

Your email address will not be published Required fields are marked *

Puedes usar etiquetas de HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*