¿Qué es la cirugía minimamente invasiva?

Esta técnica consiste en la aplicación de un programa informático de diagnóstico y tratamiento implantológico, mediante el cúal podemos planificar la cirugía en el ordenador con los datos de un tac dental del paciente.

¿Qué son los implantes dentales?

Son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes desdentados y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

¿Cómo se colocan?

Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local , totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas. En casos de cirugía avanzada con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complejos, la inflamación, dolor o complicaciones pueden ser mayores, pero tratan de compensarse con dosis más altas de fármacos, adecuándolos a la intervención que se haya realizado.